Logo Jamon Serrano  
 

El jamón serrano aliado de una buena salud:

 

El jamón es un alimento completo y nutritivamente perfecto tanto por lo que tiene como por lo que no tiene, pues tan importante es el aporte de elementos nutritivos buenos como el que carezca de aquellos elementos que puedan resultar perjudiciales para el organismo.

Es un auténtico aliado de la buena salud ya que tiene poca sal, es rico en vitaminas y proteínas y tiene poco colesterol. Sólo el 37 por ciento corresponde a grasas saturadas que son las que aumentan el colesterol "malo" o LDL; el resto son grasas insaturadas que benefician la formación del denominado colesterol "bueno" o HDL. Tan importante es tener niveles bajos de LDL (colesterol "malo") como tener un buen nivel de HDL (colesterol "bueno"). Una combinación exquisita y sana puede ser una buena loncha de jamón de Teruel acompañado de una ensalada de tomates aliñada con ajitos picados y aceite de oliva.

Únicamente deberán ser prudentes a la hora de comer jamón aquellas personas con hipertensión; aunque bien se puede prescindir de la sal en otros alimentos para poder saborear a gusto y sin remordimientos una estupenda loncha de jamón de Teruel.

Proteínas: el jamón D.O. Teruel es una fuente importantísima de proteínas, teniendo alrededor de un 30 por ciento más que las carnes frescas. Proteínas, tan interesantes para el crecimiento de los niños y para el mantenimiento de los ya adultos y ancianos. Siendo además proteínas de gran calidad y de muy alta asimilación.

Vitaminas: es una fuente muy interesante para el aporte de las vitaminas del grupo B, especialmente de la vitamina B11.

Minerales: el jamón D.O. Teruel es rico en hierro, fósforo, magnesio, selenio y zinc.
Aminoácidos: aporta gran cantidad de aminoácidos, esenciales para el crecimiento.

Naturalidad: una de las grandes virtudes que posee el jamón D.O. Teruel es la de ser un alimento cien por cien natural. El proceso de curación y maduración que sigue es total y absolutamente artesano y natural, dando lugar, por tanto, a un alimento puro y aséptico.
Sabor y aroma: si las anteriores cualidades nutritivas del jamón resultan interesantísimas, el tener un aroma y un sabor tan excepcionales no lo son menos. El jamón D.O. Teruel es uno de los alimentos de mayor sabor, aroma y perfume, en su estado natural, exento totalmente de manipulación y sin el añadido de otros elementos.

Aditivos artificiales: el jamón D.O. Teruel es un alimento que carece completamente de colorantes, conservantes o aromatizantes. Hoy día es uno de los pocos alimentos que está listo para comer sin necesidad de que otros elementos, en su mayoría nada recomendables para la salud, le den aroma, sabor o sean necesarios para su conservación.

Nitratos y nitritos: la cantidad que el jamón D.O. Teruel tiene de nitratos y nitritos es muy baja, e incluso realmente inferior a la mayoría de los vegetales que son tan sanos.

Grasas: por el bajo contenido que en su parte magra, siempre retirando el tocino, tiene de grasas el jamón D.O. Teruel, es realmente sano y digestible, recomendado para todas las edades e incluso nada perjudicial en los regímenes destinados a evitar el aumento de colesterol. El jamón D.O. Teruel es una alternativa perfecta a otros tipos de carnes como la ternera o el cordero, que se tienen por mucho menos grasientas, cuando, en realidad, no lo son.

Manipulación y refrigeración: el jamón de Teruel no sufre manipulaciones de ningún tipo, salvo una curación y maduración absolutamente artesanales y naturales, y es una gran comodidad que no necesite el frío para su óptima conservación. Se conserva durante mucho tiempo a temperatura ambiente, manteniendo todos sus valores nutritivos, su sabor y su aroma intactos, sin necesidad de tener que recurrir al frío artificial. Lo cual hace que sea un alimento especialmente recomendable para cualquier situación y en cualquier época del año.

El jamón D.O. Teruel es también un alimento excelente para todas aquellas personas que quieran mantener su talla ideal. Cien gramos de jamón proporcionan unas 165 calorías y, cortado bien finito, cunde mucho.

 

 

 
 
Inicio
Características
Datos
Secaderos
Industrias
Elaboración
Historia
Exportaciones
Varios
Ferias
Noticias 1 - 2
 
Jamón de Teruel
Jamón de Trevélez
Jamón de Extremadura
Jamón de Guijuelo
Jamón de Huelva
Jamón Los Pedroches
 
Conservacion del jamón
Qué se debe saber
Cortar un jamón
Cata jamón
Cuchillos jamoneros
El Jamón y la Salud
Recetas de jamon
El jamón en otros países
 
serrano ham
Serrano ham
Serrano Schinken
Jambon Serrano
cortadores jamón
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel
Fundación del Jamón Serrano
Consorcio Serrano
   
Webs Amigas
Turismo medico
fecundación invitro
alergias
vinos cava
deportes aereos
Denominaciones, origen
Pistas esquí
coches hidrogeno
red energetica
Llamadas ip
republica dominicana
aceite de oliva
fosiles
holanda
diabetes
e-libros
apositos Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ergometro GYM - Ergometro
 

 

Inicio | Características | Datos | Secaderos | Industrias | Elaboración | Historia | Exportaciones | Varios | Contacto | Noticias | Ferias
Jamón de Teruel | Jamón de Trevélez | Jamón de Extremadura | Jamón de Guijuelo | Jamón de Huelva | Jamón Los Pedroches
Conservacion del jamón | Cortar un jamón | Cata jamón | Cuchillos jamoneros | El Jamón y la Salud | Recetas de jamon | El jamón en otros países
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información